Sabemos que sois muchas que tenéis dudas sobre la aplicación y la seguridad de un alisado en casa, por eso en este artículo vamos a desvelar todas las claves para que tu alisado brasileño NATUTRAT en casa sea ES-PEC-TA-CU-LAR!
¡Recupera un cabello con brillo, vitalidad, hidratación y salud siguiendo estos tips!
El paso a paso
Uno de los grandes miedos a usar este tipo de tratamientos es su dificultad, y queremos decirte que aplicar este tratamiento es muy sencillo. En 3 pasos conseguirás los resultados que esperas. Dentro de la caja encontrarás 3 botes diferenciados, 3 productos te permiten conseguir el alisado que sueñas.
- Champú antiresiduos:
- Lava tu cabello con normalidad con el champú antiresiduos. Con este paso conseguirás arrastrar toda la suciedad y otros químicos que pueden estar en tu cabello.
- Te aconsejamos repetir este lavado dos veces seguidas y enjuagar con abundante agua.
- Seca tu cabello hasta un 80% con el secador.
- Alisado de argán, macadamia y absinto. Este es propiamente el producto que conseguirá tu liso ideal.
- Peina tu cabello con un peine de dientes largos y divide tu cabello en 4 partes iguales, atando los mechones a una pinza
- Aplica el producto con ayuda de una paletina en toda la extensión del mechón, de raíz a puntas. Cubre así toda la extensión de cabello.
- Deja que actúe 15 aplicando el calor con una gorra térmica. No excedas nunca el tiempo de exposición al producto, este es el tiempo necesario para que tu cabello absorba las proteínas y aminoácidos de este producto.
- Sin enjuagar, seca tu cabello, mechón a mechón con ayuda de un cepillo térmico.
- Pasa una plancha de titanum por tu cabello repitiendo unas 8 o 9 veces por cada mechón. Te recomendamos que si tienes el cabello fino, decolorado a dañado no sobrepases la temperatura de 190º; si tu cabello es grueso y resistente puedes llegar hasta los 220º; y si tu cabello es de constitución normal la temperatura que recomendamos es de 200º.
- Finalizador. Con este finalizador aporta brillo y hidratación a tu cabello, un toque final para conseguir el efecto ¡wow! esperado.
- Después espera que tu cabello adquiera la temperatura ambiente y puedes enjugarlo con agua corriente. El alisado ya ha penetrado en tus fibras ¡con ayuda del calor!
- Aplica la mascarilla finalizadora en todo el cabello, desde la raíz a las puntas y deja que actúe 5 minutos. Enjuaga y seca el cabello.
Una vez finalizado todo el tratamiento te recomendamos no lavar tu cabello hasta las siguientes 24h o 72h, tampoco lo ates ni estrujes, deja que el efecto liso se asiente.
El mantenimiento
Tan importante es elegir y aplicar correctamente un alisado como mantener sus resultados el máximo de tiempo posible. ¿Cómo?
- Elige siempre champú sin sal, conseguirás mantener la hidratación de tu cabello, evitando el encrespamiento o la rotura de fibras capilares.
- Usa acondicionador o serum para suavizar tu melena y favorecer la hidratación
- Nutre tu cabello con una mascarilla una vez por semana.
Nuestra recomendación: keramax Liso intenso de Skafe. Este pack deja tu cabello limpio lo mantiene súper liso. Está enriquecido con queratina y quinoa, así que actúa desde el interior de tu cabello reparando la elasticidad perdida por el uso de la plancha y los procesos químicos. Para nosotras… el mejor aliado para tu alisado Natutrat.