Estás pensando en hacerte mechas, y también te gustaría hacer un tratamiento de Alisado de Keratina, pero no sabes cuál hacerte primero? Sigue leyendo!
Parece mentira, pero muchas personas están que se quieren realizar un alisado de keratina o brasileño, pero también tienen que taparse las canas, ponerse mechas, o tintarse el pelo. En ese caso, ¿El tinte lo hago antes o después del alisado? Desde Brasil&Belleza, te recomendamos lo siguiente;
En cabellos tintados o mechas
Vamos allá, el tinte, o la decoloración, la tenemos que hacer mínimo con 5 días de antelación a hacernos el tratamiento de alisado. Esto es debido a varías razones, la primera son los químicos de los tintes, si te haces primero el alisado, y después te aplicas el tinte, el cabello y el color se deteriorará y se dañará.
Por lo tanto, para estar seguras de que mantendrás el color que quieras, ya sea de tus mechas o de tu pelo, hazlo con 5 días de antelación al alisado.
En el caso de que tu cabello este en malas condiciones, antes de aplicarte la coloración, recomendamos que te realices un tratamiento de hidratación para sanarlo lo máximo posible.
En cabellos rojos, pelirojos o castaños rojizos
En este caso, sabemos que cuando nos realizamos el alisado, suele aumentar las tonalidades rojizas. Por eso, si quieres seguir teniendo ese tono de color que tanto te gusta, puedes previamente antes del alisado, aplicarte un color más oscuro. De este modos, al aclararse con el alisado, seguirás con el tono del cabello que quieres.
No te olvides de escoger las mejores marcas para el tinte o la decoloración, así te aseguras que sus ingredientes sean de máxima calidad.
Para colorar las canas
En ciertos momentos de nuestras vidas, queremos colorar las canas, sin la necesidad de hacerlo en todo el pelo, simplemente queremos eliminar las canas blancas que asoman en nuestra cabellera, por eso esto siempre lo debes de hacer antes del alisado brasileño o de keratina. También puedes hacer uso de un enjuage sin amoniaco. Si las canas son rebeldes y no desaparecen, entonces sí que tendrás que hacer uso de un de una tintura con amoniaco, siempre teniendo en cuenta que el uso del amoniaco, le quita brillo a tu cabello.
En cabellos negros o azulados oscuros
Si el tinte es de color negro, o de tonos berenjenas o azulados oscuros, entonces es importante que conozcas que el proceso de alisado SI que afecta a este tipo de color, tendiendo a volver a un tono anterior. Aquí es donde la decoloración la tendrás que realizar después del alisado. Siempre usando tintes sin amoniaco, para que el tinte se aplique fácilmente.