Si estás leyendo este artículo es porque tu pelo es demasiado liso y habrás intentado en muchas ocasiones ondularte o ponerte el cabello rizado sin éxito. Es muy frustante que el rizo de tu pelo sólo dure unas horas para después desvanecerse en el lacio del cabello.
Por eso en Brasil&Belleza te vamos a enseñas unos trucos par conseguir un cabello rizado, aunque lo tengo super liso.
Trucos para conseguir un pelo rizado duradero
Disfruta de estos consejos para que puedas conseguir una melena rizada, pero recuerda que tenemos productos que te ayudarán a rizarlo con más facilidad.
Corte del cabello
Este punto es muy importante, el corte del pelo hay que tenerlo en cuenta a la hora de poder rizarlo. Si nuestro pelo lo tenemos muy corto, o lo tenemos demasiado largo, el procedimiento par rizarlo será más complicado, y por ende más difícil. El corte ideal para rizarlo con éxito es tener una media melena.
Planchas rizadoras
Olvídate de los trucos milagrosos que vemos por Youtube si tu melena es extremadamente lisa. Que te ondules el pelo con un lápiz, o te hagas trenzas para después tenerlo rizado, no tiene el efecto deseado (a no ser que tu cabello no sea demasiado liso). Te durará unas horas y volverás a la realidad.
Por eso desde Brasil & Belleza la opción más rápida, viable y económica es que utilices unas planchas de pelo rizadoras, creadas específicamente para rizar el pelo liso mas rebelde. Sé que es un desembolso de dinero que no tenías previsto, pero piensa que es una inversión a largo plazo, que te durará toda la vida si la utilizas con cariño, y que además no tendrás que hacer el pino con trucos milagrosos.
Productos para rizar el pelo
Existen diversidad de productos a la venta, exclusivamente dedicados a aportar esos rizos y que duren una eternidad. Desde espumas rizadoras, hasta estos activadores de rizos que tenemos en venta, super económicos y de gran calidad.
Los rulos de toda la vida
Aquí no es un secreto que los rulos han funcionado siempre, y seguirán funcionando par rizar el pelo. Como consejos te daré que antes de irte a dormir, te humedezcas un poco el pelo, y cuidadosamente vayas enrollando por mechones los rulos en tu cabello.
Puedes empezar por arriba de la cabeza (coronilla) para después ir bajando poco a poco por todo el pelo. Una vez finalizado, ponte un gorro para que no se te muevan los rulos y a dormir. Por la mañana cuando te levantes, le das un poco de calor con el secador, para que tengan una mejor forma los rizos y a continuación procede a retirar los rulos de tu pelo. ¡A disfrutar de los rizos en tu pelo!
Tenacillas para rizar el pelo liso
A parte de los rulos, otro aparato que sirve de lujo para poder rizarnos el cabello son las maravillosas tenacillas. Si quieres unos rizos más estrechos y pequeños, utiliza las tenacillas con el diametro de la barra más pequeño. Pero si lo que quieres son unas ondas bien definidas puedes elegir las tenacillas con la barra del diametro más grande. Antes de ponerte las tenacillas nuestro consejo es que pongas laca en todo el pelo y espera a que se seque bien, una vez secado ya puedes proceder a poner las tenacillas en el pelo separandola por secciones.
La temperatura ideal para rizar el pelo con tenacillas no tiene que superar los 200º, ya que podrás quemar tu pelo y dañarlo permanentemente. Mientras no supere esa temperatura, enrolla cada mecho del pelo y déjala actuar por 15 o 20 segundos. Retira la tenacillas y voilà! , cabello rizado perfecto.
Espero que os hayan gustado estos 5 consejos para tener un pelo rizado aunque lo tengas demasiado liso. Si te sabes algún truco extra que nos hayamos olvidado, coméntalo aquí abajo!