Empieza la temporada de sol, y en esta época es habitual tener el cabello más deshidratado de lo normal, y en consecuencia las puntas dobles hacen su aparición con más facilidad.
Descubre los tips que nuestras expertas usan para evitar las puntas abiertas y lucir una melena sellada, sólida, flexible, nutrida e hidratada.
-
Protege tu cabello del calor
Las puntas sufren mucho con el calor, su efecto hace que las fibras se rompan además de acelerar la pérdida de la queratina.
Si usas calor para el peinarte, cepillos térmicos, rizadores o plancha, antes de empezar tu rutina de calor aplícate un Botox Capilar Ocean Hair Artic Nutry conseguirá rellenar y nutrir la fibra capilar de dentro hacia afuera.
O prueba protector térmico. Si tu cabello está expuesto muchas horas al sol, no olvides también protegerlo con un serum protector.
-
Cepilla tu cabello antes del lavado
Cepilla tu cabello con cariño antes de cada lavado, de esta forma el agua penetra en todas la fibras del cabello y el champú se desliza suavemente prolongando sus efectos. A la hora de enjabonar tu cabello frótalo con suavidad.
Puedes aplicar una crema de peinado a modo de rutina pre-lavado para desenredar, nutrir y preparar tu cabello antes del lavado. Te recomendamos la crema de peinado Novex Argán: aportará hidratación a tu cabello sellando las puntas dobles además de ayudarte a controlar el Frizz. El aceite de Argán es un ingrediente poderoso para repara el cabello en profundidad.
-
Elige un champú sin sal
No nos cansamos de decirlo, pero estos champús son indispensables si tu cabello tiene tendencia a abrirse, perder su humedad o está tratado con algún alisado o queratina. La limpieza del champú sin sal es suave consigue mantener los aceites naturales del cabello intactos, sin arrastrar sus propiedades beneficiosas a la vez que te proporciona una limpieza respetuosa.
-
Mascarilla + Acondicionador en tu rutina
Estos dos productos deben estar en tu rutina capilar, puedes alternarlos. Por ejemplo usa una mascarilla nutritiva 1 o 2 veces por semana y el resto de días aplica un acondicionador para seguir hidratando tu cabello.
Te recomendamos mascarillas nutritivas enriquecidas con ingredientes orgánicos como el aguacate, la miel, coco, argán o aloe vera.
-
Sella tus puntas
Si tus puntas ya están muy abiertas, necesitas aplicar un tratamiento específico para conseguir sellarlas. Prueba con Serum de puntas Haskell Caballo Fuerte, creado para reparar el cabello de daños extremos y fortalecerlo. Un producto mágico enriquecido con Queratina y Pantenol, conseguirá sellar tus puntas además de aportar brillo y flexibilidad a tu melena.
Otra alternativa para sellar tus puntas y reestructurar tu cabello son los tratamientos de reposición de queratina. Las fibras capilares se abren progresivamente a la vez que nuestro cabello va perdiendo queratina.
-
Hidrátate por dentro
Una alimentación equilibrada y una ingesta de agua abundante serán indispensables para lucir una melena cuidada, nutrida y hidratada, sin puntas abiertas.
-
Aplícales aceite vegetal
Una vez hayas sellado tus puntas de nuevo, debes protegerlas con tu rutina diaria. Puedes aplicar unas gotitas de aceite orgánico de medios a puntas después del lavado como finalizador y protector.